Viernes, Abril 19, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

CIRCULAR No 039

DE: SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA: RECTORES V DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO

FECHA: Marzo 16 de 2017

ASUNTO: Procedimiento para Pago de Horas Extras y Recargo Nocturno Vigencia 2017.

 

Teniendo en cuenta que la Entidad territorial certificada — debe liderar el proceso de formalización, donde se determine el procedimiento para la autorización, reconocimiento y pago de Horas extras, por medio de la presente y en aras de cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y con el propósito de optimizar el proceso de reporte, revisión, pago de horas extras y recargo nocturno de los Funcionarios docentes, directivos docentes y administrativos, la Secretaría de Educación Departamental solicita acatar y dar estricto cumplimiento a las siguientes directrices:

 

PARA LA AUTORIZACION DE HORAS EXTRAS DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVOS.

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en del Decreto 111 de 1996, articulo 17

1. Para las solicitudes de autorización de horas extras, se deberá diligenciar la matriz CALCULO DE NECESIDADES DOCENTES POR ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO “GABO”. 

2. La Entidad territorial en coordinación con cada rector y/o director realizara la revisión de la matriz de necesidades docentes “GABO”.

Se coordinara con el área de cobertura educativa en lo relacionado a la autorización de horas extras para educación de adultos, de acuerdo a la circular 063 de 2016 emitida por esta área.

Con base en lo anterior la entidad territorial SED, expedirá el acto administrativo de horas extras con su respectivo CDP. 

3. Para la asignación de Horas extras en el establecimiento educativo, el rector o director rural deberá tener el acto administrativo aprobado de horas extras con su respectivo certificado de disponibilidad presupuestal (CDP) expedido por el funcionario competente de la entidad territorial certificada. Sin el cumplimiento de este requisito, el rector o director rural no puede asignar horas extras a un docente o coordinador. 

4. Las horas extras solo proceden para los docentes con asignación académica completa, cuando la atención de labores académicas en el aula, no pueda ser asumida por otro docente, dentro de su asignación académica reglamentaria.

 

Clic en el documento adjunto para ver circular completa.

 

Pin It

Información SED

Horario de Atención al Público

Ubicación