Viernes, Abril 19, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

 La Secretaría de Educación Departamental invita a las Iglesias, Confesiones Religiosas y/o entidades que estas hayan erigido o fundado y que cuenten con reconocimiento legal, que quieran participar del proceso de contratación de la administración del servicio educativo para población mayoritaria en edad escolar del Departamento del Guaviare para la vigencia 2021; de acuerdo a lo previsto en el Articulo 2.3.1.3.5.1 del Decreto No.1851 de 2015 expedido por el Ministerio  de Educación Nacional,  para que presenten la manifestación de interés en participar del proceso y la documentación de cumplimiento de requisitos de acuerdo a lo siguiente:

 

  1. Demostrar trayectoria en el sector educativo, mediante la acreditación de una experiencia mínima de cinco (5) años en la promoción e implementación de estrategias de desarrollo pedagógico en establecimientos educativos, o en la prestación del servicio educativo.

 

  1. Demostrar su idoneidad en la prestación del servicio de educación formal, en los términos del numeral 10 del artículo 2.3.1.3.1.5. del presente Decreto, y haber propendido por el mejoramiento continuo de la calidad educativa del establecimiento.

 

Parágrafo. Para acreditar la idoneidad de que trata el numeral 2º del presente artículo, a partir de la vigencia 2017, las iglesias y confesiones religiosas deberán demostrar que:

  1. a) Han prestado el servicio educativo dentro de la jurisdicción de la entidad territorial con la cual se celebrarán los contratos de que trata la presente Sección, a través de establecimientos educativos, privados u oficiales, y

 

  1. b) Que el establecimiento educativo haya obtenido resultados de calidad superiores al percentil 30 en los establecimientos educativos de su respectiva entidad territorial certificada en educación, en las áreas de lenguaje y matemáticas en las últimas pruebas de Estado SABER 3°, 5°, 9° y 11, de acuerdo con la publicación realizada por el ICFES.

  

Los documentos de orden legal relacionados con la capacidad y antecedentes serán solicitados a las Organizaciones Religiosas que cumplan con los requisitos exigidos, una vez se tenga la respectiva disponibilidad presupuestal.

 

La solicitud de interés en participar del proceso y demás documentos que demuestren el cumplimiento de requisitos, deberán presentarse a más tardar el 14 de diciembre de 2020, hasta las 6:00 pm, ante esta Secretaría de Educación Departamental, de acuerdo al Plan Anual de Contratación del servicio Educativo – PACSE publicado en la página web de la Secretaría de Educación Departamental y de la página web de la gobernación del Guaviare.

  

JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA

Secretario de Educación Departamental

 

Anexo

PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO – PACSE 2021

Pin It