Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Martes 23 Abril 2024

 “POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GUAVIARE” 

El Secretario de Educación del Guaviare en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001 y,

 CONSIDERANDO

Que la Ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno, establece atención prioritaria a la población desplazada por la violencia y crea el comité territorial de justicia transicional como la instancia encargada de coordinar todas la acciones institucionales orientadas a la atención de las víctimas del conflicto armado.

 

Que el decreto 4800 de 2011, reglamentario de la Ley 1448, en su Artículo 91  exhorta a las Secretarías de Educación Departamental y Municipal a gestionar recursos, con el fin de promover estrategias de permanencia escolar, tales como, entrega de útiles escolares, transporte, uniformes, entre otras, para garantizar las condiciones dignas y promover la retención dentro del servicio educativo de la población víctima, en los términos del artículo 3 de la ley 1448 de 2011 (Adjunto -  Resolución 1472 completa)

 

 

Por la cual se establece el cronograma para La Realización del Proceso Ordinario de Traslados de Docentes y Directivos Docentes Oficiales en el 2013, en La entidad territorial Certificada en Educación.

EL SECRETARIO DE EDUCACION DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE, en uso de sus atribuciones legales conferidas en el artículo 153 de La Ley 115 de 1994, el art.7 de La Ley 715 de 2001, el Decreto 520 de 2010, la Resolución No. 12798 del 20 de Septiembre de 2013, del Ministerio de Educación Nacional

 

CONSIDERANDO: 

Que es función de La Secretaria de Educación administrar sin perjuicio de la función nominadora, la Planta de Personal Docente, Directivo Docente y Administrativo del Departamento, y ejecutar los procesos de distribución del personal Docente, Directivo Docente y Administrativos de acuerdo con La necesidad del servicio de los establecimientos educativos dados a su responsabilidad.

 

Clic en el documento adjunto para ver el Reporte de plazas docentes y directivos docentes para traslados según resolución N° 1197

Por medio de la cual se suspende temporalmente la licencia de funcionamiento a un centro educativo de carácter privada.

El secretario de educación del departamento del Guaviare en uso de las facultades legales que le confiere la ley 115 de 1994, ley 715 de 2001 y sus decretos reglamentarios y…

 

CONSIDERANDO

a- Que el centro educativo denominado  "Colegio Amor y Paz" de carácter privado del municipio de Calamar departamento del Guaviare mediante oficio radicado en esta secretaría bajo el numero 4017 el 15 de mayo. Firmado por la señora Rosa Emma León Pardo propietaria y representante legal manifiesta haber tomado la decisión de cerrar el centro educativo a partir del año lectivo 2013.

Ver Resolución completa

Por medio de la cual se modifica el artículo 1 de la Resolución 932 de Agosto de 2013, en la que se convoca a elección de los representas del personal administrativo del SGP y del personal docente al Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría de Educación Departamental

 

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

En uso de sus facultades legales y…………….

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante resolución 932 de Agosto de 2013 se convocó a elección de los representas del personal administrativo del SGP y del personal docente al Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría de Educación Departamental.
  2. Que en aras de garantizar la participación de todo el personal administrativo del SGP y docentes de la zona rural se hace necesario ajustar la fecha de elección

(Leer documento adjunto)

Favor publicar lista de Sufragantes en las Instituciones Educativas.

Por medio de la cual se convoca a elección de los representantes del personal administrativo del Sistema General de Participaciones y del personal docente al Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría de Educación Departamental del Guaviare.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL En uso de sus facultades legales y.....

 CONSIDERANDO:

1. Que por medio de la Ley 1010 del 26 enero de 2006, se adoptarán medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de la relación de trabajo. 
2. Que el Ministerio de Trabajo por Resolución N° 652 del 30 de Abril  de 2012 estableció la conformación y funcionamiento del Comité de convivencia laboral en entidades públicas y empresas privadas y dicto otras disposiciones.

Ver Resolución completa y anexos

Por medio de la cual se establece el cronograma de acciones por parte de la secretaria de educación del Guaviare para el otorgamiento de licencias de funcionamiento a instituciones de carácter privado para el año lectivo 2014  calendario “A”.
El secretario de educación del departamento del Guaviare en uso de las facultades legales que le confiere la ley 115 de 1994, ley 715 de 2001 y sus decretos reglamentarios y…

CONSIDERANDO

Que la secretaria de educación del departamento del Guaviare ha adoptado el calendario “A” para el desarrollo de las actividades contempladas en el calendario escolar con base en el decreto 1850 de 2002 que inician en el mes de Febrero y terminan en el mes de Diciembre de cada año.

Ver Resolución completa

 “Por la cual se trasladan  unos docentes entre instituciones educativas”
EL SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL
 
En   uso   de  las   atribuciones   legales que  le  confiere  la Resolución Nº  009 de 10 enero de 2008, y…………….CONSIDERANDO:Que mediante decreto No. 520 de fecha 17 de febrero de 2010, el Ministerio de Educación Nacional reglamentó el artículo 22 de la Ley715 de 2001 en relación con el proceso de traslados de docentes y directivos docentes