Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Martes 23 Abril 2024

“Por medio de la cual se establece el cronograma de actividades por parte de la Secretaria de Educación del Guaviare para el otorgamiento de licencias de funcionamiento, apertura de niveles, grados o ciclos en instituciones o centros educativos oficiales y privados y la renovación de programas para el trabajo y el desarrollo humano de educación formal en el departamento del Guaviare calendario -A- año lectivo 2021”

 

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE

En uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere la ley 115 de 1994, Ley 715 de 2001 y sus decretos reglamentarios.

CONSIDERANDO

Que la Secretaria de Educación del Departamento del Guaviare a adoptado el calendario “A” para el desarrollo de las actividades contempladas en el calendario escolar con base en el Decreto 1850 de 2002 que inician en el mes de enero y terminan en el mes de noviembre de cada año.

Que la Ley 115 de 1994 en el Parágrafo 2 del Artículo 1° expone “Las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad. Se fundamenta en los principios de la Constitución Política sobre el derecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra y en su carácter de servicio público… “

Que el Artículo 3° de la Ley 115 de 1994 establece “Prestación del servicio educativo. El servicio educativo será prestado en las instituciones educativas del Estado. Igualmente, los particulares podrán fundar establecimientos educativos en las condiciones que para su creación y gestión establezcan las normas pertinentes y la reglamentación del Gobierno Nacional.

 De la misma manera el servicio educativo podrá prestarse en instituciones educativas de carácter comunitario, solidario, cooperativo o sin ánimo de lucro.”

Que la Secretaria de Educación Departamental debe velar porque se cumplan los fines de la educación contemplados en el Artículo 5° de la Ley 115 de 1994 en los establecimientos educativos tanto oficiales como privados a fundarse en su jurisdicción.

Que por organización, control y seguimiento a los establecimientos educativos a crearse y/o ampliar sus servicios, la Secretaria de Educación considera necesario establecer un cronograma de actividades a desarrollar para cumplir dicho fin.

 

RESUELVE

ARTICULO PRIMERO: Establecer el siguiente cronograma de actividades para el otorgamiento de Licencias de Funcionamiento y/o autorización oficial para la creación, apertura de niveles, grados o ciclos en instituciones o centros de educativos oficiales y privados y la renovación de programas para la educación, para el trabajo y el desarrollo humano de educación formal para el año lectivo 2021.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD

FECHA

1.Entrega de información por parte de la Secretaria de Educación Departamental sobre requisitos a interesados a fundar instituciones educativas o centros educativos, grados, niveles y programas para la educación para el trabajo y el desarrollo humano ETDH (Para instituciones para la Educación Trabajo y el Desarrollo Humano deben atender a ordenanza 237 del 24 de noviembre de 2016) para el año lectivo 2021.

Desde el 3 de Febrero hasta el 31 de Marzo de 2020.

2.Entrega de solicitudes adjuntando el PEI, concepto del uso del suelo, concepto sanitario, licencia de construcción y/o contrato de arrendamiento al Área de Calidad para su estudio o concepto por parte del interesado.

Desde el 6 de Abril hasta el 26 de Junio de 2020.

3.Cierre de entrega de solicitudes y PEI concepto de uso del suelo, sanitario, licencia de construcción y/o contrato de arrendamiento al Área de calidad para su estudio y concepto por parte de aspirantes a crear instituciones educativas privadas para el año lectivo  2021.

26 de Junio de 2020, hora 4:00 pm.

4. Fecha límite para entregar concepto emitido por el Área de Calidad al Área de Inspección y Vigilancia.

 

16 de Octubre de 2020

5. Visita ocular por parte de los funcionarios del Área de Inspección y Vigilancia al lugar donde posiblemente funcionara el establecimiento educativo o centro educativo para confrontar el cumplimiento de requisitos.

Desde el 19 de Octubre hasta el  6 Noviembre de 2020.

6.Conceptos de la comisión del Área de Inspección y Vigilancia e informe de visitas. 

Desde el 10 de Noviembre  hasta el 23 de Noviembre de 2020.

7.Expedición de actos administrativos concediendo Licencias de Funcionamiento y/o autorización para iniciar  labores del año 2021.

Desde el 26 de Noviembre hasta el 30 de Noviembre de 2020

Ver documento

Pin It