Viernes, Marzo 29, 2024

Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

POR MEDIO DE LA CUAL SE ORGANIZA EL PROCESO DE EVALUACION ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL 2020 DIRIGIDO A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES VINCULADOS AL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE,  REGIDOS POR EL DECRETO LEY 1278 DE 2002.

LA  SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 6 de la ley 715 del 2001, las demás normas constitucionales, legales y

CONSIDERANDO 

  1. Que la Constitución Política de Colombia CPC en su artículo 67  señala que “le corresponde al Estado velar por la calidad de la educación, el cumplimiento de los fines de la educación y por la mejor formación moral, intelectual y física de los estudiantes”. 
  2. Que la CPC articulo 68 hace referencia  a que la “enseñanza estará a cargo de personas de reconocida idoneidad, ética y pedagógica”
  3. Que la ley 115 de 1994, dispone en sus artículos 80 y 82 que la evaluación docente y directivos docentes hace parte del sistema de evaluación de la calidad educativa … “El sistema diseñará y aplicará criterios para evaluar la calidad de la educación, de la enseñanza  que se imparte, el desempeño profesional de los docentes y los directivos docentes.
  4. Que la Ley 715 de 2001, asigna al estado la competencia para establecer las reglas y los mecanismos generales para la evaluación y capacitación del personal docente y directivo docente que trabaja en el servicio público, y determina además que el “desempeño de los rectores y directivos será evaluado por el departamento, distrito o municipio certificado, atendiendo el reglamento que para tal fin expida el gobierno nacional.  
  5. Que el Decreto Ley 1278 de 2002, artículo 29 establece que la evaluación anual de los docentes y directivos docentes, se regirá por los principios de objetividad, pertinencia, transparencia, participación, confiabilidad, concurrencia y universalidad.
  6. Que en sesión de la comisión nacional del servicio civil realizada el día 31 de enero de 2008 y comunicado del MEN mediante oficio 001474 de la misma fecha, aprobó los protocolos con los cuales se debe evaluar a partir de 2008, el desempeño laboral de los docentes y directivos docentes.
  7. Que el artículo 10 literal a) del decreto 3782 de 2007 fija entre las responsabilidades de las secretarias de educación de las entidades territoriales, las de “Organizar y divulgar el proceso de evaluación anual de desempeño laboral de su jurisdicción”.  

 Por lo anterior expuesto

 RESUELVE

 ARTÍCULO PRIMERO: Adelantar el proceso de evaluación anual del desempeño de los docentes y directivos docentes en el Departamento del Guaviare de conformidad con los decretos 1278 de 2002 y 3782 de 2007.

 ARTICULO SEGUNDO: Establecer  el cronograma de actividades que permita dar cumplimiento a lo establecido en los decretos 1278 de 2002 y 3782 de 2007 en lo que respecta al proceso de evaluación anual del desempeño de los docentes y directivos docentes pertenecientes a las instituciones educativas para el año lectivo 2020.

 ARTICULO TERCERO: El proceso es abierto y de obligatorio cumplimiento para los docentes y directivos docentes a evaluar, de igual manera su ejercicio es obligatorio para el personal de la Secretaría de Educación Departamental, quienes se sujetarán al siguiente cronograma de ejecución de las actividades a desarrollar dentro del proceso evaluativo.

  

ACTIVIDAD

FECHA

DESCRIPCION

 

RESPONSABLE 

 

Hacer entrega de los protocolos a seguir en el proceso de evaluación anual del desempeño para docentes y directivos docentes.

 

 

 

10 de Marzo de 2020

Se hará entrega de los protocolos en medio magnético de los decretos 1278 de 2002 y 3782 del 2007. y/o ingresar a

www.mineducacion.gov.co/1621/article-139134.html.

 

www.sedguaviare.gov.co

   

Área de Calidad Educativa

Socializar acto administrativo por medio del cual se establece la organización del proceso de evaluación anual del desempeño de docentes y directivos docentes.

 

10 de marzo al 5 de abril de 2020

Publicación página WEB de la SED.

 

www.sedguaviare.gov.co

 

Rectores, Directores rurales y personal de la Secretaría de Educación Departamental.

Concertación del proceso de evaluación del desempeño en sus competencias funcionales y comportamentales

Entre el 19  de Marzo y el 3 de abril de 2020

Elaborar actas de concertación de compromisos , estas deben ir firmadas por los intervinientes en el proceso

Rectores, Directores rurales y personal de la Secretaría de Educación Departamental.

 

Organización y estudio de las carpetas con evidencias documentales y testimoniales  (hojas de vida evaluadas.

 

Desde el 3 de abril al 16 de octubre de 2020

 

Guardar archivo por cada docente y directivo docente.

Rectores, Directores rurales y personal encargado del proceso de evaluación.

 

 

 

 

 

Entrevista

Del 19 de Octubre  al 6 de noviembre de 2020

Enviar citaciones previas a cada uno de los docentes o directivos materia del proceso de evaluación anual del desempeño.

 

Rectores, Directores rurales y personal encargado del proceso de evaluación.

 

 

                              

 

Resultados

 

 

 

Entre el 13 y 27  de noviembre de 2020

 

 

Notificar resultados a cada uno de los docentes o directivos docentes, materia del proceso de evaluación anual del desempeño.

 

Rectores, Directores rurales y personal de la Secretaría de Educación Departamental.

 

 

 

Recursos

 

 

 

A partir de la notificación de los resultados de la evaluación.

 

 

Contra la decisión proferida procederán los recursos de reposición en subsidio de apelación dentro de los 5 días siguientes a la notificación de los resultados de la evaluación.

 

 

La resolución de notificación de  los recursos interpuestos en contra de los resultados obtenidos, serán tramitados y resueltos a través de la oficina talento humano.

 

 

Informe Final Del Proceso De Evaluación

 

 

 

Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2020

 

 

Presentar en medio físico y magnético al área de calidad educativa de la SED, el reporte definitivo del proceso de evaluación del desempeño 2020.

 

 

 

Directivos Docentes

 

Revisión y consolidación de los resultados de la evaluación.

 

 

Desde el  4 de Diciembre  del 2020 al 18 de Enero de 2021

 

 

 

Revisión de los aspectos evaluados de acuerdo a la guía 31 y consolidación de cada una de las evaluaciones.

 

Área de Calidad Educativa

Revisión y consolidación de los resultados de la evaluación de desempeño a la oficina de talento humano de la SED.

 

Del 18 de Enero al 1 de febrero de 2021

Entregar los consolidados de evaluación de desempeño a docentes y directivos docentes, a la oficina de talento humano de la SED.

 

Área de Calidad Educativa

 

La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y publicación.

 

PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en San José del Guaviare, a los 10 días del mes de marzo de 2020

 

Ver documento original

Pin It