Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Jueves 25 Abril 2024

CERES Makú - San José del Guaviare

 

foto_ceres_maku

RESEÑA HISTORICA San José del Guaviare (Capital de la esperanza colombiana) es la capital del departamento de Guaviare en Colombia fue fundada en 1.938. Comenzó a formarse en 1960, vinculada a las actividades colonizadoras de la región selvática y como núcleo de apoyo a las mismas. En 1976 recibió el estatus de municipio y su crecimiento demográfico, desde entonces, se ha proyectado rápidamente.


VÍAS DE COMUNICACIÓN: El municipio está conectado a la red vial nacional por medio de una carretera que atraviesa los Llanos Orientales y llega hasta Villavicencio; esa carretera continúa hacia el sur, uniendo al municipio con los de El Retorno y Calamar.


La red vial se compone de un eje que comunica los municipios de San José, El Retorno y Calamar, y una red secundaria que conecta las inspecciones de policía con las cabeceras de mayor importancia económica; esta misma vía conecta al Departamento con la red vial nacional entre San José del Guaviare y Granada. El río Guaviare permite la navegación de embarcaciones; cuenta con una inspección fluvial, ubicada en San José del Guaviare. Se cuenta con 2 aeródromos ubicados en los municipios de San José del Guaviare y Miraflores.

MUNICIPIOS QUE CONFORMAN SU AREA DE INFLUENCIA:
El Retorno, Calamar, Miraflores y San José del Guaviare