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Jueves 25 Abril 2024

AVISO IMPORTANTE 

 

PLAN ANUAL DE CONTRATACION DEL SERVICIO EDUCATIVO – PACSE  2017

 

El plan anual de contratación debe considerarse como una herramienta de planeación que permita identificar las limitaciones y necesidades de atención en la prestación del Servicio Educativo; para definir, formular y relacionar los procesos y proyectos de contratación con la información correspondiente a las necesidades del servicio educativo, los cuales deben estar en concordancia con el estudio de insuficiencia y limitaciones. (Descargar PACSE 2017)

 

 A V I S O   I M P O R T A N T E 

CIRCULAR N° 077


DE         :

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL ( E)

PARA     :

RECTORES, DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CENTROS EDUCATIVOS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO

ASUNTO :

SOLICITUD INFORMACION RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR RURAL PARA ELABORACION PROYECTO DE GESTION EN LA VIGENCIA 2016

FECHA   :

15 DE OCTUBRE DE 2015

Con el fin de formular un proyecto de transporte escolar rural para gestionarlo ante el OCAD y acceder a recursos del Sistema General de Regalías, para la próxima vigencia; me permito solicitarles envíen a la oficina de Cobertura de la SED, la necesidad que tengan de rutas de transporte escolar terrestre y fluvial, con la siguiente información:


DESCARGAR CIRCULAR ADJUNTA.


CIRCULAR N° 26

 

1. DE         :

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

2. PARA     :

RECTORES, DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS

3. ASUNTO :

CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN: LEY 1618 DE 2013 – DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

4. FECHA   :

29 DE ABRIL DE 2014

Cordial saludo

Teniendo en cuenta los procesos de inclusión educativa para la población escolar  que presenta Necesidades Educativas Especiales y/o discapacidad que todo establecimiento educativo oficial o privado debe implementar, solicito muy respetuosamente desarrollar lo requerido en las leyes 1618 de 2013,“por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad “y la ley 1346 “Por medio de la cual se aprueba la "convención sobre los derechos de las personas con discapacidad", adoptada por la asamblea general de la naciones unidas el 13 de diciembre de 2006.

Convoco a todos los docentes directivos a garantizar y asegurar el ejercicio de los derechos  de las personas con discapacidad, mediante la adopción  de medidas de inclusión, acción afirmativa y ajustes razonables, eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad. (Leer circular adjunta).

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL INFORMA:

COMPORTAMIENTO GENERAL DE LA MATRÍCULA

( 31  -  MAYO - 2015)

 

 

En este documento podrá encontrar detallado el "Comportamiento general de la matrícula" por Institución y/o Centro Educativo, consolidado por municipio, nivel educativo y el respectivo comparativo de matrícula periodos 2011 - 2014. Igualmente se relaciona el "Consolidado general de la población" : Víctimas del conflicto, Iindígenas, NEE, Negritudes, Cafam, Matrícula contratada, Internos y Semi - Internos. Información con corte al 31 de Mayo de 2015.

 

ESTRATEGIAS DE ACCESO Y PERMANENCIA

 

 

Estrategias Internas

  • Liderar el proceso de reorganización de la planta docente de la Secretaría de Educación Departamental
  • Realizar un análisis a la deserción verificando los diferentes factores de afectación, esto a través de los reporte de novedades de matrículas de las diferentes Instituciones Educativas
  • Realizar la organización de la oferta en cada Institución Educativa.
  • Formular un plan de educación para el sector rural a fin de crear y fortalece los modelos educativos con la actualización docente y la entrega de materiales de la canasta de cada modelo
  • Establecer la política de interno como estrategia para garantizar la continuidad de la educación

Estrategias Externas

  • Ofrecer atención educativa a la población joven y adulta a través de los modelos educativos flexibles que se acomoden a las necesidades de esta población
  • Ofrecer atención integral a niños y jóvenes con discapacidad en todos los sectores a través de un (1) convenio Interinstitucional
  • Entregar a los internados los menajes y elementos necesarios para su funcionamiento y buena atención a los niños y niñas beneficiados.
  • Entregar Kits escolares para la población vulnerable.
  • Ofrecer transporte escolar a los niños y niñas que presenten dificultad de acceso a los diferentes establecimientos educativos.