RESOLUCIÓN NÚMERO 1173 Imprimir
Escrito por Administrator   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 08:06

 

AVISO IMPORTANTE

 

RESOLUCIÓN NÚMERO 1173

 

Por la cual se modifica parte del artículo 23  del Proceso de Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo en el Departamento del Guaviare para el año 2018.

 

 LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DEL GUAVIARE

En ejercicio de las facultades constitucionales y legales especialmente las que confiere la Ley 115 de 1994, la Ley 715 de 2004, Resolución 7797 de 2015, y

 

 CONSIDERANDO:

 

  1. Que, FECODE declaró el cese de actividades del Magisterio Colombiano a partir del 11 de mayo de 2017, prolongándose hasta el 16 de junio de 2017 y como consecuencia de lo anterior las entidades territoriales se vieron en la necesidad de modificar sus calendarios escolares con el fin de reponer y garantizar la totalidad de las actividades académicas durante la vigencia 2017.
  2. Que el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 18582 del 15 de septiembre de 2017, adicionó un artículo transitorio al artículo 32 de la Resolución 07797 de 2015 que establece el cronograma de actividades que deben cumplir anualmente los responsables del proceso de gestión de la cobertura educativa en las entidades territoriales certificadas.
  3. Que la anterior situación justifica la necesidad de modificar el Cronograma de la gestión de la Cobertura educativa contenido en la Resolución 0405 del 30 de marzo de 2017, de la Secretaría de Educación Departamental del Guaviare con el propósito de dar cumplimiento con el proceso oportunamente.

 Que  en  mérito de lo expuesto,

 

 RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1. Modificar el artículo 23 de la Resolución 0405 del 30 de marzo de 2017 de la Secretaría de Educación Departamental del Guaviare, el cual quedará Así: ARTÍCULO 23. CRONOGRAMA. El cronograma de actividades para el proceso de gestión de Cobertura del Servicio Educativo durante el año 2017, a partir de la etapa “Capacidad Institucional y Proyección de cupos será el siguiente:”

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA 2017 – 2018

ETAPA

ACTIVIDADES

INICIO

FIN

RESPONSABLE

PRODUCTO

CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y PROYECCIÓN DE CUPOS

 

Diligenciar de Proyección de Cupos  (Determinación de la oferta educativa para el siguiente año con la participación de docentes y directivos docentes.) Formato: C02.01. F01

 

10/05/2017

30/09/2017

Rector y/o Director Rural /  SED

SIMAT

 

Elaboración o actualización de convenios de continuidad

 

Documento Técnico o requerimiento oficial

 

Estrategias de ampliación de Cobertura

 

Reporte al MEN de la Proyección de cupos 2018

25/08/2015

23/09/2017

Anexo (SIMAT)

SOLICITUD Y ASIGNACIÓN DE CUPOS

 

Solicitudes de cupos y traslados de estudiantes activos. Aplica para estudiantes activos en cada establecimiento educativo y para estudiantes que solicitan traslado a otra Institución

 

03/10/2017

 

20/10/2017

Rectores y/o Directores Rurales– Padres de familia y/o acudiente

Formato: C03.01.F01

 

Inscripción de estudiantes NUEVOS

 

03/10/2017

 

20/10/2017

 

Rectores y/o Directores Rurales – Padres de familia y/o acudiente

SIMAT

 

 

Reporte al MEN Inscripción de estudiantes NUEVOS

 

03/10/2017

20/10/2017

SED

SIMAT

 

Reporte al MEN  de Solicitud de cupos de estudiantes activos

 

03/10/2017

 

20/10/2017

SED

SIMAT

Promoción y aprobación de traslados de estudiantes

22/11/2017

18/12/2017

Rectores y/o Directores Rurales - SED

SIMAT

 

 

Reprobación de estudiantes

22/11/2017

18/12/2017

MATRICULA

 

Asignación de cupos para estudiantes NUEVOS

15/11/2017

11/12/2017

Renovación de matrícula de estudiantes ACTIVOS (ANTIGUOS)

15/11/2017

23/01/201

Rectores y/o Directores Rurales – Padres de familia y/o acudiente

Matricula estudiantes NUEVOS

15/11/2017

23/01/201

 

Novedades de matrícula o retiro de estudiantes

Permanente

Expedición del acto administrativo de distribución de planta docente, directivo docente y administrativa

15/11/2017

22/03/2018

 

Administrativa y Financiera

Acto Administrativo

AUDITORIA

Auditoria a los establecimientos educativos

15/04/2018

31/08/2018

SED /  Rectores y/o Directores Rurales

Formatos del C05. SEGUIMIENTO A LA MATRICULA

 

 ARTÍCULO 2. - VIGENCIA. La presente Resolución rige a partir de su publicación.

 

COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y CUMPLASE.

 

 

Dada en San José del Guaviare a los 20 dìas del mes de septiembre de 2017.

 

 

ANA MARIA ALVAREZ MARTINEZ

SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

Actualizado ( Martes, 26 de Septiembre de 2017 08:13 )