Sistema de Información

SAC - V2.0

Servicio Atención al cliente

Desprendible de pago

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

SIMAT - Sistema de Matricula

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Encuesta de satisfacción

Lorem ipsum dolor sit amet, dolore magna aliqua.

Viernes 26 Abril 2024

CIRCULAR  026

 DE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

PARA: Rectores, directores y coordinadores de los Establecimiento Educativos oficiales y privados del Departamento del Guaviare.

ASUNTO: Invitación Encuentro de la ruta del saber 2024.

FECHA: abril 2 de 2024

 

La secretaria de Educación Departamental desde el área de calidad educativa hace extensiva la invitación a los rectores, directores y coordinadores de los establecimientos educativos privados y oficiales del departamento a la divulgación de la RUTA SABER 2024 donde se presentará una nueva metodología de análisis. Información que nos permitirá comprender y analizar los resultados de los exámenes que aplica el ICFES.

 

El encuentro se realizará el día Martes 9 de abril en la sala de sistemas de la Institución Educativa C.D.R en horario de: 8:00 Am a 12 Am con saber 3,5, 7 y 9 y de 2:00 a 5:00 Pm saber 11. El encuentro estará dirigido por personal del Ministerio. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, (ICFES).

 

Por lo expuesto anteriormente solicitamos ingresar al enlace y confirmar la asistencia para disponer del material pertinente en la actividad: https://forms.office.com/r/c7kWf89pQh.

 

Agradecemos todo el apoyo que desde su Institución Educativa se preste a esta actividad.

 

Cualquier información adicional puede ser consultada en el Área de Calidad Educativa o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

CESAR ALONSO QUEVEDO HERRERA

Secretario de Educación Departamental

 

descargar circular

DE: Secretaría de Educación Departamental

PARA: Rectores, directores, Instituciones Educativa no Oficiales del Departamento del Guaviare.

ASUNTO: Reporte personal directivo docente-docente

FECHA: San José del Guaviare, 18 de marzo de 2024

 

La secretaria de Educación Departamental, con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la ley 2156/2021 “por lo cual se crea una exención para el pago de las tarifas del examen de estado de la educación media saber-11”, que sean menores de 21 años y que aparezcan incluidos en el registro único de víctimas para la unidad de atención y reparación integral a las víctimas y pertenezcan a los grupos A, B y C del Sisbén lV.  que correspondan a población pobre extrema, pobre y vulnerable, quedaran exentas al cobro del 100% de la tarifa del examen de estado de la educación media SABER-11.

Por lo expuesto solicitó a ustedes dar cumplimiento a lo reglamentado en la mencionada norma.

Agradezco todo su apoyo y gestión que desde su Institución Educativa se preste a este proceso.

Anexo copia de ley 2156 del 2021

 

Cualquier información adicional puede ser consultada en el Área de Calidad Educativa.

 

Descargar circular

Descargar anexo

 

DE: Secretaria de Educación Departamental
PARA: Rectores, Directores, Instituciones Educativas Oficiales del Departamento del Guaviare
ASUNTO: Cumplimiento a la Jornada Única
FECHA: 1° de febrero de 2024.


Con el fin de dar cumplimiento a lo estipulado en el decreto 2105 de 2017 "el cual modifica parcialmente el decreto 1075 de 2015 en relación con la jomada única escolar" se hace necesario que cada Institución Educativa tenga presente lo establecido en la presente circular:

Ver circular.

La propuesta se debe remitir a la oficina del área de calidad en la semana del 1 al 16 de febrero del 2024, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; para ser incluido en la ruta de mejoramiento de cada institución educativa. 

 Anexo: guías de orientaciones pedagógicas para la Jornada Única JU en :

DE: Secretaría de Educación Departamental

PARA: Rectores, directores, Instituciones Educativa no Oficiales del Departamento del Guaviare.

ASUNTO: Reporte personal directivo docente-docente

FECHA: San José del Guaviare, 7 de marzo de 2024

 

De manera atenta, solicito a todos los y directores de los establecimientos educativos no oficiales del departamento del Guaviare, para dar cumplimiento al Decreto 1075 de 2015, ARTÍCULO 2.4.2.1.2.9. ARTICULO 2.4.2.1210 ARTICULO 2.4.2.1.2.11 ARTICULO 2.4.212.12. y ARTICULO 24.2, 1.2.13 hacer llegar al área de inspección y vigilancia una relación del personal docente que haya prestado sus servicios al plantel durante el periodo lectivo correspondiente. Dicha relación incluirá igualmente, a quienes hubieren desempeñado los cargos directivos, o quienes hagan sus veces.
Esta información se debe remitir a más tardar antes del dia 30 de octubre del 2024, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

DESCARGAR CIRCULAR COMPLETA

DE: SECRETARIO DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

PARA: RECTORES Y DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS  EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO

FECHA: enero 31 del 2024.

ASUNTO: INFORME SOBRE LA ASIGNACIÓN DE PLANTA DOCENTE - NOMBRAMIENTOS EN VACANTES TEMPORALES Y DEFINITIVAS 2024


Este despacho se permite informar a los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos del departamento, que la vinculación del personal para cubrir los remplazos de docentes que se fueron en periodo de prueba a otra Institución  educativa o a otra entidad territorial y que en el nivel y área no exista lista de elegibles, se encuentra en trámite lo anterior en razón a que el Ministerio de Educación mediante oficio 2024-EE-014394 del 25 de enero del 2024 , devolvió para corrección la información remitida por esta entidad relacionada con el listado de los docentes provisionales desvinculados que están en algunas de las causales de estabilidad laboral reforzada y el listado de los docentes provisionales que terminaron su relación laboral por la provisión definitiva del empleo.

Que teniendo en cuenta lo expuesto, nos encontramos en el proceso de que los docentes retirados por efecto del concurso y que consideren que son beneficiarios del Orden de protección establecido alleguen los requisitos establecidos en las circulares 024 del 21 de julio del 2023, 039 Y 40 del 21 de noviembre del 2023, una vez se consolide la información será enviado el reporte al MEN para lo cual se cuenta con un plazo hasta máximo hasta el 2 de febrero.

 

Descargar Circular

Subcategorías