Señores:

RECTORES Y DIRECTORES

I.E. PRIVADAS Y PÚBLICAS DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE

Ciudad

 

Referencia: Cumplimiento del decreto 2287 de 2003 (Reglamenta el uso de carne de Salud Infantil como requisito de ingreso a los establecimientos educativos y de bienestar).

 

 

Cordial saludo,


Atendiendo la solicitud expresa, formulada por la Secretaria de Salud del Departamento del Guaviare en relación al cumplimiento de lo ordenado en el decreto 2287 de 2003 que Reglamenta el uso de carne de Salud Infantil como requisito de ingreso a los establecimientos educativos y de bienestar, me permito respetuosamente solicitar lo siguiente:

 

 El secretario de educación JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA les informa a todos los docentes que ganaron el concurso de posconflicto convocatoria CNSC N° 609 DE 2018 que la posesión se efectuara a partir de 1 de febrero 2021.

 

Lo anterior en razón que estamos en proceso de notificación y realización de exámenes médico-laboral, no ha sido programada por el operador, así como también a la fecha hay docentes que no han presentado su hoja de vida para la respectiva verificación, situaciones que han retardado el proceso.

 

Se informa a los docentes interesados en postular su hoja de vida en el aplicativo Sistema Maestro tener en cuenta que deben ingresar información relacionada con su labor docente, de conformidad a lo establecido en la Resolución No 016720 del 2019, Resolución N° 15683 del 2016 y Resolución No 253 del 2019.

Es importante tener en cuenta el requisito de Experiencia Laboral Docente, para que sea válido en la postulación, solo se tendrá en cuenta la experiencia certificada después de culminado el Programa de Pregrado del Aspirante y que haya sido adquirida en cargos de Docencia en Instituciones Educativas en los niveles de Preescolar, Básica (Primaria y Secundaria) o Media para niños niñas y jóvenes.

Se pueden reportar las Prácticas Profesionales en caso de que hayan sido desarrolladas en las Instituciones de Educación Preescolar, Básica o Media oficiales o privadas. Lo anterior está ampliado en el artículo 8 de la Resolución 16720 de 2019.

 

DE

:

Secretaria de Educación Departamental 

PARA

:

Estudiantes, Padres  de Familia, docentes, Rectores  y/o Directores Rurales, profesionales de la SED 

ASUNTO

:

Agradecimiento por los dos galardones otorgados a la SED por el MEN

FECHA

:

 09 de diciembre de 2020

                                               

El día 04 de diciembre en la “La noche de los mejores 2020” el Ministerio de Educación Nacional M.E.N otorgó a la Secretaria de Educación Departamental    S.E.D  dos galardones muy importantes: 1. Galardón por buenas prácticas en la implementación  de alimentación escolar Plan de Alimentación Escolar PAE. 2. Galardón en el retorno progresivo y seguro a las aulas de clase, Alternancia Educativa con los debidos protocolos de bioseguridad.  

 

De: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

 

Para: DOCENTES, DIRECTIVOS DOCENTES, ADEG Y USDEG

 

Asunto: ACLARACIÓN SOBRE OBJETO DE OFICIO 10 DE JUNIO DE 2020

 

Fecha: Junio 16 de 2020

 

Cordial Saludo,         

 

Teniendo en cuenta que el pasado 10 de junio de 2020 se expidió un comunicado de la Secretaria de Educación Departamental, donde se recuerda el cumplimiento de la función docente en cuanto a la dedicación del tiempo correspondiente a las actividades académicas con sus estudiantes y, de acuerdo a reunión sostenida con la directiva del sindicato ADEG donde se manifiesta algún mal entendido sobre el propósito del mismo, es necesario aclarar lo siguiente: