LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE

 

COMUNICA

 

Al personal docente, directivo docente, administrativo de las Instituciones educativas oficiales y a los colegios privados que reportaron información en mi vacuna que:

 

Teniendo en cuenta que mediante Resolución 588 del 7 de mayo del 2021 expedida por el Ministerio de salud y protección social se da inicio a la implementación de modelos piloto para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la siguiente población:

  1. Agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia, identificados por el ICBF.
  2. Docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de establecimiento de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media.
  3. Personal activo, el que sea llamado para la reserva activa o el que está en proceso de formación, personal de apoyo logístico y administrativo de las escuelas de formación de las Fuerzas Militares de Colombia.
  4. Personal activo, el que sea llamado para la reserva activa o el que está en proceso de formación, personal de apoyo logístico y administrativo de las escuelas de formación de la Policía Nacional de Colombia.
  5. Personal de la Fiscalía General de la Nación y personal de apoyo logístico y administrativo.

Que mediante resolución 653 de mayo 21 el Ministerio de salud asignó biológicos para el sector educativo con el fin de continuar con la ETAPA 3 de vacunación.

 

DE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

PARA: RECTORES(AS), DIRECTORES(AS), PADRES DE FAMILIA Y ACUDIENTES DE LAS INSTITUCIONES OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE

FECHA: 5 DE MAYO

ASUNTO: SUSPENSIÓN DE ENTREGAS DE RACIONES PARA PREPARAR EN CASA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE.

 

Cordial saludo,

Ante la situación, que actualmente presenta el país; y en especial el Departamento del Guaviare relacionada con las marchas y manifestaciones, suscitado al bloqueo de vías nacionales, se hace necesario SUSPENDER las entregas del complemento alimentario del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los niños, niñas y jóvenes del Departamento del Guaviare, que actualmente tiene contratado la Gobernación del Guaviare con el operador UT PAE GUAVIARE 21.

 

 El secretario de educación JORGE ALEXANDER QUEVEDO HERRERA les informa a todos los docentes que ganaron el concurso de posconflicto convocatoria CNSC N° 609 DE 2018 que la posesión se efectuara a partir de 1 de febrero 2021.

 

Lo anterior en razón que estamos en proceso de notificación y realización de exámenes médico-laboral, no ha sido programada por el operador, así como también a la fecha hay docentes que no han presentado su hoja de vida para la respectiva verificación, situaciones que han retardado el proceso.

 

Señores:

RECTORES Y DIRECTORES

I.E. PRIVADAS Y PÚBLICAS DEL DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE

Ciudad

 

Referencia: Cumplimiento del decreto 2287 de 2003 (Reglamenta el uso de carne de Salud Infantil como requisito de ingreso a los establecimientos educativos y de bienestar).

 

 

Cordial saludo,


Atendiendo la solicitud expresa, formulada por la Secretaria de Salud del Departamento del Guaviare en relación al cumplimiento de lo ordenado en el decreto 2287 de 2003 que Reglamenta el uso de carne de Salud Infantil como requisito de ingreso a los establecimientos educativos y de bienestar, me permito respetuosamente solicitar lo siguiente:

 

DE

:

Secretaria de Educación Departamental 

PARA

:

Estudiantes, Padres  de Familia, docentes, Rectores  y/o Directores Rurales, profesionales de la SED 

ASUNTO

:

Agradecimiento por los dos galardones otorgados a la SED por el MEN

FECHA

:

 09 de diciembre de 2020

                                               

El día 04 de diciembre en la “La noche de los mejores 2020” el Ministerio de Educación Nacional M.E.N otorgó a la Secretaria de Educación Departamental    S.E.D  dos galardones muy importantes: 1. Galardón por buenas prácticas en la implementación  de alimentación escolar Plan de Alimentación Escolar PAE. 2. Galardón en el retorno progresivo y seguro a las aulas de clase, Alternancia Educativa con los debidos protocolos de bioseguridad.